Blog

Microsoft y su aplicación que puede averiguar qué tan feliz eres!

2015.11.15

Emotions API es el nombre de la aplicacion que Microsoft creó y que es capaz a apartir de una fotografía reconocer emociones y medir que tan intensas son.

Microsoft y su aplicación que puede averiguar qué tan feliz eres!

Microsoft ha presentado la versión beta de su API del Proyecto Oxford, un algoritmo capaz de reconocer y cuantificar las emociones de una persona a partir de una fotografía.

Nombrado Proyecto Oxford, esta API "le permite construir aplicaciones más personalizadas", si deseas confiar en esta versión beta. Básicamente, el algoritmo identifica las caras frontales, luego mide sus emociones: felicidad, tristeza, sorpresa, ira, miedo, desprecio, asco o neutralidad.

También podra ser una herramienta interesante para que las empresas midan la aceptación de sus productos. 

Para conocer más y además usarla ingresa a https://www.projectoxford.ai/demo/Emotion#detection 

¿Cómo funciona?

Proyecto es facil de usar y la demo es accesible a todos: basta con subir una imagen desde el ordenador o cargar la dirección URL de una imagen que usted encuentra en un sitio Web, el software en línea identifica la cara y le asigna una puntuación a cada emoción. Eficaz en teoría, como es la práctica?

Emotions API pruebas

Parece que Kim Jong Un logra despistar un poco con su aspecto neutral aunque la segunda emoción mas valorada no creería que fuera tristeza como afirma Microsoft sino de disgusto.

 

Emotions API pruebas

Neutral, enserio?  En realidad no, puede sentirse bastante molesto en este cartel de Star Wars: The Force despierta. Dicho esto, no es del todo un fracaso para Microsoft desde que la ira esta en segundo lugar. No está mal, es aceptable.

Emotions API pruebas

Finalmente para sonreir un poco, creo que es la más acertada de las tres. Con 0.43050 de Sorpresa y en segundo lugar el miedo con 0.24577.

Prueba la aplicación y cuéntanos que tan acertada resulto con tus fotografías.

Buzon Sugerencias Hosting Fácil