2015.11.16
Al poner en marcha los negocios todos debemos aprender la importancia de tiempo de actividad y tomar precauciones.
Hoy en día el mercado de negocios es un entorno de 24 horas; el inicio de la era digital ha creado la posibilidad de tener negocios que llegan a todos los rincones del mundo. Esto a su vez significa que ninguna agrupación demográfica de los consumidores es geográficamente restringida para la compañía en línea, ya que puede llegar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por esta razón, la estabilidad de su sitio web de negocios es de máxima importancia, y el tiempo de inactividad puede llevar a una lista de consecuencias indeseables.
Sitios web sufren tiempo de inactividad por diferentes razones como la interferencia maliciosa de los hackers en su sitio web o servidor, o hasta cuestiones financieras como el no pago de las facturas de renovación de su alojamiento web o nombre de dominio que resulta ser igual que no haber pagado el alquiler del local u oficina de su negocio, esto desde luego puede ser muy mal visto por sus proveedores y clientes además que si otro está interesado puede tomar su nombre y todo el trabajo que usted realizo para posicionarlo.
Otras razones que podrían afectar la disponibilidad de su sitio web son los siguientes:
El tiempo de inactividad puede costar a su negocio más de lo que nunca imaginó en valor monetario y credibilidad empresarial.
Entonces, ¿cómo puede afectar a su sitio web de negocios el tiempo de inactividad?
Pérdida de ingresos: Es grande el daño ya que la productividad puede verse interrumpida con estas caídas de su sitio (personal que no pueden desarrollar sus actividades si depende del sistema que coordinan y guía su gestión), en otros casos afecta en la cantidad de ventas y en la pérdida de todo el esfuerzo por establecerse como una empresa creíble.
Migración de clientes: En el mundo de los negocios es la fiabilidad la que alienta a muchos de sus clientes para hacer una compra con usted. Si su sitio web está caído o no responde existen innumerables opciones y alternativas para conseguir lo que quieren en línea.
El daño a su marca: Sus clientes ahora tienen un montón de avenidas para desahogar sus frustraciones con la experiencia en su sitio web. Estas como las redes sociales o blogs generan un efecto en cadena y muchas veces viral que podrán destrozar su marca. Aunque hay quienes sabiamente sacan de lo negativo algo muy positivo, si no está preparado no se arriesgue a caer en esta situación.
Asegúrese de invertir fuertemente en una solución de alojamiento web resistente y confiable para su sitio web de negocios; esto es lo más importante para que usted proporcione un servicio consistente para sus clientes en línea. Recuerde que la lealtad del cliente puede ser voluble, e incluso los clientes más antiguos saltarán a otro barco si su sitio web comienza a darle problemas.
Para aquellos que quieran invertir en una solución de hosting fiable es importante que inicien con un servicio de pago que de entrada le dará garantías y evalué bien las opciones de soporte, migración y rendimiento que le ofrecen.